miércoles, 6 de junio de 2007

EMAT

Actividad correspondiente a la telesesión 17


EMAT

Los proyectos Enseñanza de las Matemáticas con Tecnología (Emat) puso en marcha en 1997 por iniciativa de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal de la SEP y del Instituto Latino-americano de la Comunicación Educativa en 29 escuelas secundarias públicas distribuidas en 14 estados del país.

El propósito principal de Emat es mostrar la viabilidad de mejorar la calidad de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias en la escuela secundaria introduciendo los medios informáticos a las prácticas escolares con base en el currículo de las asignaturas correspondientes.

EMAT (enseñanza de las matemáticas con tecnología) es un modelo que contempla el uso de una variedad de piezas de tecnología (software especializado y calculadoras gráficas) estrechamente relacionadas cada una con las didácticas específicas de la geometría, el álgebra, la aritmética, la resolución de problemas y la modelación.


Los estados que participaron en la etapa piloto fueron:
Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Actualmente, Emat constituye un proyecto de desarrollo educativo que se encuentra en marcha en 450 escuelas secundarias públicas de Coahuila.


Referencia:

Geometría dinámica



EMAT Enseñanza de las Matemáticas con Tecnología


No hay comentarios.: